Los secretos de una navegación perfecta para impulsar la experiencia de usuario en tu eCommerce
Navegación perfecta para tu eCommerce
¿Has escuchado hablar del modelo D2C? Muchas empresas ya apuestan por esta forma de vender productos y están obteniendo resultados que superan lo esperado en la mayoría de los casos. Resulta favorable para ellas porque mejora el control sobre las ventas y les permite obtener un beneficio más amplio. Pero también es bueno para los clientes, que reciben garantías adicionales y refuerzan su confianza en la marca.
El modelo D2C (direct to consumer) se basa en un negocio que elimina varios eslabones en la cadena de venta. Por ejemplo, desaparecen los representantes, los distribuidores y los proveedores. Esto es posible gracias a la revolución digital. El uso de la red permite a la empresa crear su propia imagen, darse a conocer a un público más amplio, interactuar con sus clientes y tomar el control absoluto sobre los recursos financieros.
Cuando una empresa aplica el modelo D2C como su estrategia de venta, pasa a supervisar cada una de las acciones que se realizan. Además, la independencia de terceros permite conectar con el público y organizarse a nivel económico. Estas son algunas de las ventajas más destacables:
Una de las ventajas que aporta el modelo D2C a un negocio digital es la capacidad de presentar sus propios productos. Puede mostrar la marca como quiera, destacando sus puntos fuertes y haciendo que sea más atractiva para el público objetivo. No es necesario elaborar un plan conjunto con los distribuidores y tampoco hay que llevar un control sobre el trabajo que realizan para conocer el alcance de cada campaña.
Es muy importante conocer las reacciones del público ante tu marca o el lanzamiento de nuevos productos. Las opiniones que recibes por los canales online son básicas para saber si se ha tomado el camino correcto. A medida que se van analizando los comentarios se sabrá si es necesario el fortalecimiento de la marca o si hay que hacer alguna reestructuración.
La relación directa con el consumidor permite crear embajadores de marca. Estos son los que hablarán bien de ti a otros y generarán necesidad por el producto. Esta efectiva táctica de venta y promoción se puede fortalecer con el agradecimiento directo a dichos embajadores, que a su vez nos irán trayendo otros que harán mejorar las ventas.
El e-commerce permite que el público pueda obtener artículos directamente, sin necesidad de desplazarse a un comercio. Las compras online ya no son una novedad, especialmente tras la pandemia del COVID-19. Así, se evita el riesgo que conlleva que muchos tan solo encuentren tus productos en comercios especializados que están muy lejos. Que se lo ofrezcas directamente es la mejor manera de ampliar el campo de venta.
La empresa que aplica el D2C entre sus técnicas de venta obtiene valiosos datos en tiempo real. Puede consultar directamente el impacto del producto en los compradores. Obtenerlos de terceros resulta impreciso y, en ocasiones, la información llega demasiado tarde como para tomar medidas correctivas.
Si un producto se agota en una de las tiendas distribuidoras, la marca no puede saber si se está reponiendo al momento o si se han agotado las existencias por una mala administración. D2C es directo y seguro. Los clientes pueden tener la seguridad de que van a recibir lo que piden y saber en qué momento lo tendrán en su propio domicilio.
Otro factor que no se debe pasar por alto es que, si el negocio es 100 % online, los costes se abaratan. No hay tantos intermediarios a los que pagar una comisión y los desplazamientos de los directivos o representantes de la empresa se reducen. Este margen permite ofrecer el mejor precio y tener mayor margen de ganancia.
Aplicar el modelo D2C a tu negocio siempre será una ventaja. Eso sí, requiere trabajo para afrontar algunos de los retos que supone. Entre los más importantes destacan el precio de los transportes y la necesidad de un equipo con conocimientos en fullcommerce que pueda orientarte en todo momento.
Los transportes cada vez son más caros y pueden convertirse en un problema si no se presentan de la forma correcta. Una de las soluciones es la de ofrecer más de una opción para que el cliente elija entre un servicio inmediato o uno un poco más lento por un precio más bajo. También es fundamental el dinamismo en la transacción. El comprador ha de tener botones siempre visibles que potencien la compra directa.
En D2C Ecommerce disponemos de un equipo de expertos en múltiples disciplinas que te ayudarán a tomar las mejores decisiones. Tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para hacer crecer el canal online de tu marca. ¡Consúltanos! Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas.