IA en logística, la nueva tecnología es muy útil
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la logística al ofrecer soluciones avanzadas y eficientes. La aplicación de […]
EAT (experiencia, autoridad y fiabilidad) es un concepto clave en las directrices de calidad de búsqueda de Google. Se refiere a la competencia, reputación y credibilidad de una página. Aunque el funcionamiento de los bots utilizados en los motores de búsqueda no se conocen, Google valora el contenido de alta calidad respaldado por expertos y fuentes confiables. EAT influye en la ubicación de las páginas, ya que Google busca mostrar resultados relevantes y confiables para los usuarios. ¿Cómo utilizarlo de forma adecuada en tu empresa?
El principio EAT (Expertise, Authority, Trustworthiness) es imprescindible para mejorar la calidad y la fiabilidad de la información presentada en una página web. Te explicamos con más detalle cómo influye cada uno de estos conceptos y te explicamos cómo utilizarlos en tu sitio de internet.
La experiencia se refiere a la competencia y conocimiento en un tema específico. Para implementar este principio en tu empresa, es importante considerar los siguientes aspectos. Si los tienes en cuenta, aumentarás las posibilidades de que las búsquedas remitan a tu negocio serán más altas.
La autoridad se refiere a la reputación y la influencia que tiene tu empresa en un campo específico. Este factor es detectado por Google y mejora el posicionamiento en las búsquedas. Aquí te mostramos los pasos que hay que dar.
La fiabilidad se refiere a la confiabilidad y credibilidad de tu empresa y de la información que proporcionas. Google penaliza a todas aquellas empresas que no son suficientemente fiables según sus criterios. Para alcanzarlos es necesario considerar estos aspectos.
Es importante tener en cuenta que implementar el principio EAT no garantiza automáticamente una alta clasificación en los resultados de búsqueda. Google utiliza una amplia variedad de factores para determinar la posición de una página, y este principio tan solo es solo uno de ellos, aunque sí es de los más importantes. Sin embargo, al seguir estas pautas, puedes aumentar la calidad y confiabilidad de tu contenido, lo que a su vez mejorará la experiencia de los usuarios y la percepción de tu empresa como una fuente confiable en tu industria.
En D2CE, una empresa perteneciente al ecosistema de empresas de The WIM Group Company, podemos ayudarte a generar ese contenido de calidad en el que se basa el principio EAT. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todo lo que podemos hacer por tí en el entorno digital.