IA para el análisis de datos: Cómo utilizar la Inteligencia Artificial para entender a tus clientes
La IA se ha convertido en un factor de cambio en el mundo laboral, transformando sectores y redefiniendo la forma […]
Las ventas digitales es una de las industrias que más se ha beneficiado de la IA porque garantiza el buen funcionamiento del sitio web y busca continuamente formas de mejorar. Seguro que has oído hablar del ChatGPT o de otras herramientas similares. Pero ¿qué beneficios ofrece y cuáles son sus aplicaciones particulares? Te invitamos a descubrir cómo utilizar la inteligencia artificial en ecommerce.
Antes de ver el cómo, vamos a descubrir el por qué, ya que están muy relacionados. Utilizar la inteligencia artificial en ecommerce supone ventajas significativas tanto para los comerciantes como para los clientes. Te aporta ventajas tecnológicas para optimizar el rendimiento de tu comercio electrónico, por ejemplo, las que descubrirás en los siguientes puntos:
Ahora que ya sabes por qué debes implementar la inteligencia artificial en tu ecommerce, vamos a seguir aprendiendo más sobre esta herramienta.
Como decíamos al principio, todo el mundo habla del CharGPT. ¿Sabes qué es o más bien quién es? Se lo hemos preguntado y esta ha sido su respuesta:
ChatGPT es un tipo de programa de computadora llamado “modelo de lenguaje”. Ha sido entrenado con una gran cantidad de texto para aprender a generar respuestas a preguntas y mantener conversaciones.
Imagina que estás chateando con un amigo, pero en lugar de ser una persona real al otro lado, es una inteligencia artificial. Puedes escribirle mensajes de texto y él te responderá de manera coherente y relevante.
ChatGPT ha sido entrenado con diferentes tipos de información para poder responder a una amplia variedad de preguntas y temas. Sin embargo, debes tener en cuenta que su conocimiento se basa en los textos que ha leído y no tiene información actualizada más allá de su fecha de entrenamiento.
En resumen, ChatGPT es un programa de inteligencia artificial que puede chatear contigo, responder preguntas y mantener conversaciones basadas en el entrenamiento que ha recibido.
Esa es su explicación, pero quizás es modesta. Decimos esto, porque está claro que es una herramienta que ofrece unas posibilidades increíbles en la actualidad. Además, a medida que se vaya desarrollando realizará trabajos más complejos.
¿Llegará a sustituir la labor de muchos profesionales? Seguro que sí, sin embargo, siempre hay que poner en valor la inteligencia humana, que es difícil de imitar.
Llegados a este punto, podemos profundizar algo más en la IA. La inteligencia artificial es un sistema capaz de analizar un sinfín de datos. Después, extrae la información que necesita y toma decisiones por sí misma.
Además, según va realizando estas acciones aprende, por lo que cada vez es más eficaz. Lo consigue precisamente gracias al aprendizaje automático o las API cognitivas:
La clave de la inteligencia artificial es que da una solución a quien la utiliza basada en lo que sabe de otros usuarios. Según va trabajando, sigue aprendiendo. Así sus respuestas son más eficaces, puesto que incorporan el conocimiento que les da tratar con personas reales.
Aunque ya has visto algunas formas de hacerlo, queremos que conozcas cómo utilizar la inteligencia artificial en tu ecommerce:
Para implantar la IA en tu tienda online se necesitan conocimientos técnicos y las herramientas adecuadas. Te recomendamos que, si no estáis especializados a nivel interno, contrates los servicios de una empresa experta. Así contarás con el asesoramiento continuo que requiere este proceso.
En D2CE te ayudamos a descubrir no solo cómo utilizar la inteligencia artificial en ecommerce, sino que somos el equipo experto que necesitas. Te ayudaremos a proporcionar una mejor experiencia de compra, aumentar las ventas, reducir gastos y ser más competitivos. En nuestro blog D2CE además encontrarás una amplia información. No te la pierdas.