Los secretos de una navegación perfecta para impulsar la experiencia de usuario en tu eCommerce
Navegación perfecta para tu eCommerce
Uno de los principales objetivos en la búsqueda de una estrategia perfecta de marketing es conocer los deseos de tus clientes. Te encantaría saber qué quieren ver cada vez que entran en tu negocio digital y así poder dárselo para aumentar las ventas, ¿verdad?. Pues lo cierto es que gracias al buscador interno es posible sacarle mucho más rendimiento a tu e-commerce. Te explicamos cómo.
La clave para mejorar la conversión de tu comercio digital gracias al buscador interno es utilizar uno avanzado. No todos son iguales y es importante contar con aquel que pueda interactuar en cierto modo con el usuario y con el vendedor, aportando datos de interés para implementarlos en tu tienda.
Con un buscador que disponga de IA (Inteligencia Artificial) y que sea capaz de registrar y aportar datos será mucho más fácil que el cliente encuentre lo que busque, atraer leds, realizar la conversión, controlar las existencias o mejorar la omnicanalidad. Vamos a mostrarte cómo puede ser de ayuda disponer de un complemento avanzado como este.
La búsqueda permite que los clientes encuentren justo lo que quieren y lo añadan al carrito de la compra. Estos buscadores permiten que, si se introduce un término mal escrito, se muestre igualmente eso que quieren obtener. Si por ejemplo buscan «camiseta» y en lugar de eso escriben «camideta», el buscador inteligente no mostrará el mensaje «no se han encontrado resultados», más bien reajustará la palabra para que funcione como si se hubiese escrito de la manera correcta.
Otra de las funciones de la búsqueda inteligente es que, si se busca el producto por marca o con un sinónimo, se lleve al cliente a lo que desea o, por lo menos, al equivalente. Podría ocurrir, por ejemplo, en búsquedas como tarro, que también se podría buscar como bote o recipiente hermético. Lo mismo pasaría si alguien pone Tupper (acortamiento de la marca Tupperware) en lugar táper o fiambrera.
Una posibilidad más es que no se tenga en existencias lo que se busca, pero sí algo parecido. En ese caso, el mismo buscador mostrará otras sugerencias. Por ejemplo, si se busca un reloj inteligente de la marca Samsung y no se tiene. Pero si se dispone de otros similares en cuanto a funciones, el buscador llevará a esas alternativas.
Como se comentaba al principio, saber qué quiere obtener el cliente le da al vendedor una gran ventaja. Los buscadores que guardan los datos de búsqueda son perfectos para poner en primer lugar lo que más se escribe en el cuadro de búsqueda y orientar las campañas de marketing para tu canal online de venta.
Pero los datos no solo te servirán para modificar tu web, también son de ayuda para encontrar las palabras clave que ha de ponerse en la meta descripción o en los artículos del blog. No es necesario acudir a Google si esos datos se tienen de primera mano en la misma web.
Si la búsqueda se realiza, pero no pasa de ahí, es porque algo está viendo el cliente que no le gusta. Con esto ya se descartan muchas razones de por qué no se produce la conversión. Probablemente la presentación o los textos no convierten y es necesaria una revisión.
Otra de las posibilidades de que no se dé la conversión es que los clientes entren en busca de información y, al no encontrarla, se abandone la compra. Para solucionarlo se podrían crear fichas de producto claras y detalladas que despejen las dudas y convenzan.
Uno de los grandes retos de cualquier tienda online es gestionar las existencias. Saber qué es lo que los clientes buscan en mayor medida te ayudará a tener siempre listo un stock apropiado y evitará lo contrario, que tengas productos con escasa venta estropeándose en un almacén.
Si eres fabricante, evitarás el gasto innecesario en la adquisición de materiales, así como los gastos de producción. Será mucho más sencillo realizar una estimación de lo que se va a vender en tu negocio retail.
Ya sabes que hoy es necesario disponer de un negocio multicanal para crecer. Los clientes potenciales emplean el teléfono móvil, la tablet o el ordenador para sus compras y, si no apareces en estos perderás ventas. Pero no solo hay que estar en todas partes, también hay que conectar todas estas vías para hacer campañas de venta más directas.
Cuando el cliente crea un perfil de usuario que le conecta en todos los canales y se dispone de un buscador inteligente, se sabe qué es lo que más le gusta y se le puede ofrecer en cuanto abre su sesión. Estos datos son perfectos para una estrategia D2C (Direct To Consumer), en la que la relación con el cliente es vital.
En D2C Ecommerce disponemos de un equipo de expertos en marketing digital para D2C y Full Commerce. Te ayudarán a aprovechar al máximo la información recogida por tu buscador interno avanzado para conocer mejor a tu consumidor. ¡Contacta con nosotros!